Mª Nieves Blanco, cumple 10 años como presidenta de la Asociación Cultural Sarasvati. Desde el 2004 hasta el 2014, siempre a sido la ganadora de todas las elecciones a la junta directiva de Sarasvati.
Sarasvati celebra sus elecciones todos los años en diciembre, y Nieves Blanco siempre a sido la ganadora, y la mayoría de las veces con una amplia diferencia entre ella y el resto de candidatos. Desde las primeras votaciones en el 2004, ha sido 10 veces seguidas la ganadora.
La junta directiva de Sarasvati a cambiado mucho durante estos 11 años. Su primera presidenta fue Nieves Villaseca, que dejo su cargo para ocupar el puesto de monitora del taller de música, y con los años se ha ido centrando más en los estudios de asia oriental y de cinematografía.
También pasaron como vicepresidentes de Sarasvati, grandes compañeros como M. Hari Isnaeni AzizMu'in, Lea Ríos Brea o el actual vicepresidente, Miguel Gómez Herrero.
Desde nuestra primera secretaria, Leticia G. Barajas, han pasado por el cargo Marta Saez Sánchez, Javier B. Casado, y actualmente Betzabé Padilla.
Los tesoreros han sido Jesús de Antonio, Samuel Gonzalez, Víctor D. Martín, y actualmente Carolina Villaseca.
Vocales: Maribel, Roberto Díaz, Domingo J. Pardo, Rosselle De Bienchi... Y actualmente lo son: Teresa Ariza, Joana Cera y Julia Ortega.
Sarasvati, con sus 11 años como asociación, a tenido muchos cambios en su formación, en sus talleres, y en su metodología de trabajo. Pero lo que nunca a cambiado a sido la ilusión y el amor de todos sus participantes, por el arte y la cultura.
Desde su fundación, los 4 fundadores de la asociación, Nieves Villaseca, Miguel Gómez, Leticia G. Barajas y Carolina Villaseca, tuvimos claro una cosa. Con los años, puede que ninguno de los 4 estuviésemos en la asociación, pero lo importante, es que ella siga adelante con el mismo espíritu que se fundo, divulgar el arte y la cultura de universal de forma universal. Para que todo el mundo tenga acceso a la cultura y al arte, con independencia de su economía, educación, lugar de origen, etc. Y para que el arte y la cultura de todos, se pueda difundir libre, sin las trabas sociales que tristemente existen.
Porque como dice Chomsky, "Cambiar la cultura es la única forma de cambiar las cosas".
Gracias a todos y todas los que han pasado durante estos 11 años por Sarasvati, por vuestro esfuerzo voluntario, por vuestro cariño y por vuestra amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario