Translate

Etiquetas

sábado, 14 de octubre de 2017

Memoramdum. ¡¡Queremos Trastrillo Sarasvati en San Sebastian de los Reyes!!

La Asociación Cultural Sarasvati y, como representantes de la misma, los organizadores del Trastillo de Alcobendas quieren comunicaros que llevamos, desde marzo del 2017, intentando la dura labor de llevar el Trastillo de Sarasvati también al municipio de San Sebastián de los Reyes.
Desde el momento en que tuvimos la motivación para realizarlo en esa localidad no hemos parado ni un día de ponernos en contacto con las autoridades del municipio. Nuestro representante, que es un vecino de San Sebastián de los Reyes con un tesón inagotable, se puso en contacto con la Concejalía de Cultura, a la cual aportó todo la documentación necesaria para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, el tiempo pasa, y las contestaciones, desde el mismo ayuntamiento, han sido dispares en función de la persona con quien nuestro representante ha hablado para comentarle nuestro proyecto y la demora del mismo.
El Trastillo es un mercadillo vecinal, en el que los vecinos de la localidad pueden vender y comprar artículos de segunda mano. En la situación en la que nos encontramos actualmente, a nivel social, muchas familias utilizan el Trastillo como una manera de aliviar sus problemas económicos y tener a sus familias cubiertas. Ya que muchas familias que solicitan el puesto, y consiguen tenerlo, tienen muy pocos recursos económicos y/o se encuentran sin empleo, algunos incluso desde hace muchos años.
Nosotros invitamos repetidas veces a las autoridades de nuestro vecino pueblo de San Sebastián de los Reyes a conocer el Trastillo de Alcobendas, para que así puedan ver ellos mismos lo que realmente hacemos: el trabajo y el esfuerzo que supone a la asociación, a los organizadores y a los participantes en el Trastillo estar ahí todos los primeros domingos de cada mes.
Muchos desconocen que el Trastillo de Alcobendas no tiene subvención de ningún tipo, y que sus organizadores no reciben ningún incentivo económico por parte del ayuntamiento para estar al pie del cañón y seguir trabajando muy duro para hacer algo tan bueno y tan bonito para sus vecinos.
Muchos no saben que si no fuera por la ridícula donación que las personas dan cuando ponen su puesto, esto no seguiría adelante, porque los gastos humanos y económicos son muy superiores a las inversiones que hace el ayuntamiento para que esto siga funcionando. Pero a pesar de la adversidad continuamos con nuestro trabajo.
Sin embargo, cuando lo único que pedimos al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es un espacio público, un lugar para que sus vecinos hagan un comercio interior de artículos de segunda mano, se ha pedido por parte de una Concejalía de San Sebastián de los Reyes que la Asociación Sarasvati y los participantes en los puestos de San Sebastián de los Reyes paguen por poner sus puestos, como si de un rastro normal se tratara.
Nosotros no tenemos un rastro de profesionales que venden sus productos. Tenemos familias, que cargan con mesas, sillas y trastos viejos, y que los colocan en la acera de una vía pública. Que durante horas, haga frío o calor, llueva o nieve, no se mueven de ahí para poder llevar a su casa unos euros. Algunos lo hacen porque les gusta el comerciar, pero otros, la mayoría, lo hacen por necesidad.
El tiempo juega en nuestra contra, pues cada mes que no hacemos el Trastillo en San Sebastián de los Reyes, sentimos un pesar muy grande por esas familias que lo necesitan y que no pueden montar su puesto en Alcobendas, ya que sólo se puede poner un número de puestos y, por ahora, tenemos los puestos cubiertos, la gran mayoría por vecinos de estos dos pueblos, es decir, por residentes en los mismos, y una gran lista de espera.
Os pedimos, os solicitamos, os rogamos que difundáis esto, para que así el Ayuntamiento y quien corresponda en San Sebastián de los Reyes pueda ayudarnos y agilizar las cosas. De forma que en los próximos meses de noviembre o diciembre del 2017 los vecinos de San Sebastián de los Reyes puedan tener en marcha su Trastillo, lo que nos llenaría de orgullo como asociación, y como seres humanos. Ayudar es difícil en tiempos como los que pasamos, pero las personas de buen corazón no podemos evitar hacerlo por mucho que tengamos en contra.
Gracias por leer, gracias por compartir.
Asociación Cultural Sarasvati

No hay comentarios:

Publicar un comentario